Decorar y proteger una mesa de madera exterior
En nuestro artículo de hoy vamos a explicarte cómo decorar y proteger una mesita de madera exterior, para conseguir que tenga el aspecto del primer día y como recién salida de la tienda. ¿Crees que es imposible devolver la vida a tu vieja mesa de jardín o de la terraza? Sigue leyendo y saldrás de dudas.

Una tarea de restauración más fácil de realizar de lo que imaginas y que está al alcance de cualquier aficionado al bricolaje. Así que manos a la obra.

Lo primero de todo será lijar la mesa de madera para eliminar los restos de suciedad y de pintura que estropean la belleza de tu mesa. Utiliza una lija especial para madera y de grano medio, y cuando hayas terminado podrás limpiar el mueble antes de continuar con nuestra tarea de restauración.

Decorar y proteger una mesa de madera exterior
Si tu mesa tiene algún desperfecto tendrás que emplear masilla reparadora para cubrir todas esas imperfecciones. Sigue al pie de la letra las instrucciones que especifica el fabricante en el envase y después podrás empezar a decorar el mueble.

Para ello debes emplear un tratamiento a poro abierto, resistente al agua y a la luz solar, ya que se trata de un mueble exterior. Con ayuda de una paletina deberás aplicar la pintura del color que prefieras, siguiendo siempre la dirección de la veta de madera. Un consejo cuando tengas que realizar este paso es que utilices guantes de látex.

Y cuando el producto se haya secado por completo, deberás repasar la superficie con una lijadora de grano fino especial para pintura y retirar el polvo que se haya acumulado. Y si quieres conseguir más intensidad de color en tu mueble, no olvides que puedes aplicar más capas de pintura pero respetando siempre los tiempos de secado del producto.