Diseña tu propio árbol de Navidad
¿Crees que para decorar nuestro hogar tenemos que gastar mucho dinero? Eso es porque todavía no has puesto en práctica la manualidad que te explicamos en nuestro artículo de hoy y con la que seguro que consigues decorar hasta el último rincón de tu hogar en las próximas fiestas de Navidad. Y lo mejor de todo es que se trata de una actividad fácil, rápida y barata, con la que disfrutarás de un agradable rato en compañía de la familia.

En esta ocasión te explicaremos cómo debes realizar un árbol navideño rústico con unos cuantos materiales. Para ello vas a necesitar los siguientes artículos: ramas secas y rectas, sierra de mano, alambre grueso, punzón, y un disco de madera.

Cuando tenga todo lo necesario debes empezar por realizar la base con un trozo de madera con forma de disco que será el soporte de nuestro árbol. El siguiente paso será pasar el alambre grueso que será la estructura del árbol, con ayuda del punzón. Pero antes de continuar con nuestra divertida manualidad, no olvides asegurarte de que el alambre es lo suficientemente resistente como para sujetar las ramas de nuestro árbol.

Un original y rústico árbol de Navidad

Cuando hayas hecho esto podrás continuar la manualidad colocando varias ramas de pino de diferentes tamaños, que simularán ser las hojas de nuestro curioso árbol de Navidad. Para ello tendrás que hacer un agujero en estas ramas por donde tendrás que introducir el alambre.

Empieza colocando las ramas más largas en la base y termina con las más pequeñas en la parte superior de nuestro árbol. Como ves se trata de una tarea muy sencilla de realizar y divertida que está al alcance de todos nuestros lectores. Así que anímate a dar un toque rústico a la decoración de tu hogar con una manualidad que puedes personalizar como quieras.