Diseña un árbol de Navidad con botones
¡Nos encanta la Navidad! Colores, luces súper brillantes y multitud de adornos y detalles ornamentales se apoderan de las calles y las tiendas de nuestra ciudad, de nuestro hogar e incluso de la oficina.

La decoración es uno de los principales motivos por los que tanto nos gusta la Navidad, sobre todo si nos apasionan las actividades manuales y las creaciones artesanales. Una oportunidad más para dejar volar nuestra imaginación y disfrutar de estas fiestas tan especiales, decorando el hogar en compañía de la familia.

La propuesta que te traemos hoy es barata, sencilla y muy entretenida. Así que coge lápiz y papel, y toma nota. ¿Qué materiales vas a necesitar? Tan sólo cartulina o cartón, botones de diferentes colores, tamaño y diseños, tijeras y pegamento.

Diseña un árbol de Navidad con botones
Cuando tengas todo lo que quieres utilizar podrás recortar la cartulina y hacer con ella una forma de cono, que será la estructura de nuestro original árbol de Navidad. Por lo que se refiere a las medidas, puedes hacer un árbol del tamaño que prefieras en función del lugar en el que quieras colocarlo, ya sea sobre el mueble del recibidor o como centro de mesa.

Experimenta con nuevos adornos y materiales

Cuando tengas la forma de cono con la cartulina o el cartón, tendrás que pasar un trapo para retirar posibles restos de suciedad, pintar de color verde la superficie, y después podrás empezar a pegar los botones. Distribúyelos como quieras, mezclando todo tipo de colores y diseños para conseguir un árbol de Navidad todavía más personal y creativo.

Espera a que el pegamento se haya secado por completo y entonces podrás utilizar tu árbol para decorar cualquier rincón de tu hogar. Y si quieres, continúa personalizando tu árbol con lazos, abalorios, telas, lentejuelas… ¿Qué más cosas podemos utilizar?