Diseña una oruga de tela
¿Quieres saber cuál es el truco para tener distraídos a los pequeños de la casa, durante esas desapacibles tardes de domingo en las que no sabemos qué podemos hacer con nuestros hijos? Entonces toma nota de la manualidad de hoy, que consiste en diseñar una simpática oruga con la que decorar la habitación de los pequeños de la casa. Una tarea muy rápida, sencilla y barata, que supone un importante estímulo de la inteligencia y la creatividad de los más jóvenes.

Los materiales que necesitaras son: tijeras; pegamento en barra; lana roja; fieltro blanco y negro; rotulador negro; aguja de lana; medias rojas y relleno de almohada. Todos estos artículos los puedes encontrar en mercerías y en tiendas del hogar sin ningún problema, y una vez que los tengas todos podrás empezar a realizar la manualidad supervisando el trabajo que te ayudan a realizar los niños. El primer paso será cortar la media en función del tamaño que quieres que tenga tu oruga, introducir el relleno de la almohada y para terminar hacer un nudo en el extremo del cuerpo de la oruga, para que no se salga el relleno de almohada.

A continuación debes hacer los anillos del animal, y para ello tan sólo tendrás que atar la lana roja simulando esas características partes del cuerpo de la oruga. Recuerda que debes hacer 5 grandes y uno más pequeño que será la nariz. Después recorta dos círculos de fieltro blanco y otros dos de fieltro negro, pero dos de ellos deben ser un poco más pequeños, para hacer las pupilas del animal. Cuando hayas pegado los ojos, tendrás que recortar también las manchas de la oruga que serán de fieltro negro y que tienes que colocar por toda la superficie del cuerpo del animal.

Y como detalle final para terminar nuestro diseño, debes coser unas divertidas antenas. Este paso es tan sencillo como enrollar un retazo del fieltro negro y cubrirlo por completo con la lana roja. Y para que las antenas queden fijas en la cabeza del animal tendrás que recurrir a aguja de lana. Recuerda que puedes probar diferentes telas, colores y detalles decorativos para personalizar tu manualidad y conseguir diseños aún más originales.