Diseñar manteles con telas de colores
Volvemos a la carga con otra divertida y económica manualidad. ¿Estáis preparados para dejar volar vuestra imaginación y conseguir unos diseños verdaderamente originales y únicos? En ese caso toma de nota de la ingeniosa propuesta que te ofrecemos a continuación.

Unos salvamanteles que puedes diseñar con unos cuantos materiales reciclados que tengas en casa y grandes dosis de imaginación. Nosotros te proponemos utilizar tela de varios colores para conseguir un diseño todavía más creativo.

Tiras de tela enrolladas

El primer paso será cortar tiras finas de un centímetro de ancho y unos 40 de largo. Enrolla cada tira sobre sí misma y después pégala para que no se deshaga la forma. Pero recuerda que no debes enrollar del todo la tira, sino que tienes que dejar un margen de unos 10 cm para que puedas pegar en ese borde otra tira de un color o diseño diferente. Y así una tras otra, tendrás que ir pegando cada una de las tiras hasta completar el tamaño de tu mantel.

Diseñar manteles con telas de colores
Lo mejor de todo es que se trata de una manualidad muy creativa y sencilla que está al alcance de todos nuestros lectores y con la que no tendrás que gastar mucho dinero. La actividad perfecta para realizar en compañía de los más pequeños de la casa, durante esas aburridas tardes de domingo de pleno invierno.

También con revistas y periódicos

Diseñar manteles con telas de colores
¿Te animas a probar con nuestra divertida manualidad de hoy? No olvides que puedes personalizarla como desees y que incluso puedes utilizar otros muchos materiales en lugar de tela, como por ejemplo papel de periódico o revistas. Si decides utilizar este tipo de materiales, acuérdate de aplicar una capa de barniz cuando hayas terminado tu diseño para proteger el papel durante más tiempo.