Diseñar perchas infantiles
En nuestro artículo de hoy os proponemos una divertida manualidad, perfecta para esas típicas tardes invernales en las que el mal tiempo nos obliga a resguardarnos en casa y a poner a prueba nuestras habilidades. En esta ocasión os explicaremos cómo decorar perchas con unos pocos y económicos materiales, sin necesidad de ser un gran experto en manualidades y tener que gastar un dineral.

Lo primero de todo será comprar los materiales adecuados: tela con el diseño que prefieras; guata; pegamento o aguja e hilo para coser; lazo; y una percha sencilla. Una vez que hayas reunido todos estos artículos podrás ponerte manos a la obra con la tarea de hoy. Empieza por medir el tamaño de tu percha y trasladar esas medidas a tu tela.

A continuación cubre por completo tu percha con una fina capa de guata para conseguir un diseño acolchado y después coloca la tela por toda la superficie de tu percha. Con ayuda de un poco de pegamento podrás fijar la guata y la tela sobre tu percha, aunque si te resulta más cómodo también puedes utilizar aguja e hilo.

Una vez que hayas terminado de cubrir tu percha, con sus respectivas costuras para disimular los bordes, podrás terminar la decoración con unos bonitos lazos para dar el toque final. Sin embargo, aquí no termina la manualidad de hoy, ya que puedes poner en práctica todas las ideas que se te pasen por cabeza y que pienses que pueden quedar bien.

Puedes pegar abalorios, lentejuelas, botones o cualquier otro detalle ornamental que se te ocurra y que pienses que puede quedar bien. No tengas miedo de poner en práctica un sinfín de ideas y de propuestas, por muy disparatas que te resulten porque seguro que te sorprendes con los resultados.