Diseñar un instrumento musical para los niños
¿Necesitas una excusa para pasar más rato en familia? En ese caso, nada mejor que las manualidades para disfrutar de la mejor compañía, mientras estimulamos la inteligencia y la creatividad de nuestros hijos.

Las actividades y decoraciones manuales son la mejor forma de contribuir al desarrollo intelectual de los pequeños, de una manera entretenida, y al mismo tiempo disfrutar de la infancia de nuestros hijos antes de que crezcan. La propuesta que te traemos hoy estimulará diferentes aspectos de la personalidad de los más jóvenes, desde sus dotes musicales, hasta su creatividad y su amor por los trabajos artesanales.

En esta ocasión diseñaremos unas divertidas maracas con unos cuantos materiales reciclados. Para ello vas a necesitar los siguientes artículos: latas; globos; gomas elásticas; granos (de arroz, lentejas, garbanzos…); y por último, unos palitos con los que poder hacer sonar nuestras latas musicales.

Cuando tengas todos estos artículos, tendrás que empezar por limpiar y lijar bien la superficie de tu lata. A continuación debes introducir en ella un puñado de granos de cualquier tipo, y después cortar un trozo de un globo para poder tapar con él nuestra divertida lata musical. Estira el globo para cubrir la lata por completo y sujétala con una goma elástica para evitar que se salga.

Con este último paso habrás terminado tu divertida lata musical y ya sólo faltará hacer sonar nuestro original instrumentos, con ayuda de unos palos o de cualquier otro utensilio que tengas en casa. Y si quieres, recuerda que también puedes decorar tu lata musical con pintura o con todos los detalles ornamentales que desees utilizar para personalizar tu particular instrumento, y conseguir un diseño infantil que guste a los pequeños de la casa.