Diseñar una máscara infantil
Las manualidades son uno de los métodos más recomendados por los expertos en pedagogía infantil para estimular la creatividad y la inteligencia de los más pequeños de la casa. Disfruta del poco tiempo libre que te permite tu apretada agenda de trabajo para disfrutar de un agradable rato en compañía de tus hijos, con la manualidad que te invitamos a realizar hoy, que está al alcance de cualquier lector y con la que no tendrás que gastar un dineral.

En esta ocasión te explicamos cómo diseñar un divertido antifaz, ya sea para completar tu disfraz de Carnaval o bien para obsequiar a los amigos de tu hijo cuando celebres una fiesta de cumpleaños o cualquier otra fiesta. Todo lo que tienes que hacer es pensar en un diseño y hacer un borrador. Cuando tengas la forma definitiva de tu máscara deberás trasladar este diseño a una cartulina, que tendrás que forrar posteriormente con tela del color que quieras.

Escoge el diseño y los colores que más te gusten para tu original manualidad y no te olvides de decorar tu máscara con todos los adornos que se te pasen por la cabeza, como lentejuelas, abalorios, lazos…

Pon a prueba tu imaginación y anímate a adornar tu antifaz de mil maneras diferentes, personalizando cada uno de los diseños. Y si no se te ocurre ninguna original idea, puedes optar por utilizar plantillas decorativas que te sirvan de referencia.

Deja que tus hijos participen y aporten sus propias ideas y personaliza tus máscaras con tela, papel de seda, lentejuelas, botones, brillantina… Una manualidad muy creativa con un sinfín de posibilidades, tantas, como lectores tiene nuestro artículo. ¿Te animas a diseñar tu propia máscara?