Diseñar una máscara veneciana fácil y barata
¿Quieres estimular la inteligencia y la creatividad de tus hijos pero de una forma divertida? Aprender y divertirse con los más pequeños de la casa es posible gracias a las manualidades. Estas actividades enseñan a nuestros hijos la importancia del reciclaje y el valor de los diseños que hacemos con nuestras propias manos.

Y ahora que se acerca Carnaval, te propongo diseñar una bonita máscara como las que solemos ver en los Carnavales de Venecia. Una actividad muy sencilla y barata que está al alcance de todos nuestros lectores, así que concédenos unos minutos de tu tiempo y toma nota de cómo conseguir una de estas máscaras.

Dibuja y recorta tu máscara

Los materiales que vas a necesitar son: cartulinas de colores; pinturas; purpurina; pegamento; pinceles; plumas de colores; lápices; tijeras; y goma elástica para sujetar tu máscara alrededor de la cabeza. Cuando tengas todo lo necesario podrás empezar por dibujar sobre la cartulina la forma que quieres que tenga tu máscara, asegurándote de que tiene el tamaño adecuado para tu cabeza.

Diseñar una máscara veneciana fácil y barata
El siguiente paso será recortar tu máscara con las tijeras y hacer dos agujeros en cada extremo por donde deberás introducir las gomas. Cuando hayas terminado de realizar todos estos pasos podrás decorar tu máscara con las pinturas de colores.

Pinta y decora con plumas y brillantina

Espera a que la pintura se haya secado por completo y entonces podrás seguir decorando con purpurina. Y no te olvides del toque final que cualquier máscara veneciana necesita: las plumas.

Diseñar una máscara veneciana fácil y barata
Como te habíamos prometido, en pocos y sencillos pasos tendrás una bonita máscara de Carnaval que está al alcance de todos nuestros lectores y que puedes diseñar con unos pocos y económicos materiales.