Divertidas marionetas con calcetines
Las manualidades son la mejor forma de estimular la creatividad y la inteligencia de los más jóvenes de la casa. Además de contribuir a su educación y disfrutar de la compañía de tus hijos, antes de que crezcan, podrás enseñarles el valor de las creaciones artesanales que hacemos con nuestras propias manos y también la importancia del reciclaje.

Con las manualidades todo son ventajas, así que anímate a disfrutar de una agradable tarde en familia con la actividad que te explicamos hoy.

En esta ocasión os enseñamos a diseñar una marioneta con un viejo calcetín y unos cuantos materiales más. Puedes crear varias marionetas y jugar con tus hijos, inventando historias, personajes, aventuras… Las posibilidades son infinitas.

Divertidas marionetas con calcetines
Escoge un calcetín, preferiblemente grande, y elige los adornos y los detalles ornamentales que quieres utilizar para poner cara a tu divertida marioneta. Puedes utilizar todos los artículos que quieras para conseguir una manualidad lo más original y creativa posible.

Lanas, botones y tu toque personal

Lana de colores para el cabello de tu marioneta y unos botones grandes para los ojos, son solo algunos de los pocos artículos que puedes utilizar para personalizar tu manualidad. Así que anímate a improvisar y deja volar tu imaginación con la propuesta que te traemos hoy, que está al alcance de todos nuestros lectores.

Inspírate en las imágenes que acompañan a nuestro artículo y experimenta. Una actividad fácil, divertida y, lo mejor de todo, muy barata. Con unos cuantos materiales reciclados conseguirás personalizar tu marioneta, gracias a una manualidad que es perfecta para esas lluviosas tardes de domingo en pleno invierno.

¿Se te ocurre qué materiales más utilizar para crear tu simpático personaje de tela?