El metacrilato en el bricolaje
Lo has visto muchas veces en multitud de muebles, superficies, hogares, locales, comercios, oficinas… El metacrilato es un material con muchos usos en el mundo del bricolaje gracias a su versatilidad. ¿Quieres conocerlo un poco mejor? Pues no pierdas detalle de nuestro artículo de hoy donde te proporcionamos todas las claves que necesitas para hacer un uso correcto de este material.

Puedes adquirirlo en cualquier comercio especializado en bricolaje y lo encontrarás en una amplia variedad de colores, tamaños y formas. Un material que ofrece una gran resistencia y flexibilidad.

Si tienes que cortar metacrilato, no olvides que puedes hacerlo con una sierra de calar, provista de dientes finos. Fija bien el material en una mesa y sierra con cuidado y protegiéndote con las medidas de seguridad necesarias, como guantes y gafas protectoras.

El metacrilato en el bricolaje
Otra tarea que probablemente tengas que realizar con este material será pegar el metacrilato. Una labor un poco compleja que requiere los materiales y consejos adecuados, así que no olvides utilizar adhesivos especiales para este tipo de superficies que encontrarás en comercios de bricolaje. Un producto muy recomendable para pegar este material son los adhesivos transparentes de tipo epoxi con dos componentes.

Ligero pero resistente

Unos estos sencillos consejos que te resultarán de gran ayuda cuando tengas que trabajar con este material.

Por sus aspecto vidrioso, el metacrilato es una buena elección para determinados espacios en los que queremos conseguir intimidad. Además es muy ligero y garantiza una alta resistencia a los impactos. Asimismo, puedes utilizarlo en exteriores ya que resiste también a los rayos UVA.

Ahora que ya conoces algunas características básicas de este material, puedes hacerte con él en tu tienda de bricolaje habitual y empezar a trabajarlo, teniendo en cuenta todas nuestras recomendaciones.

¿Conoces alguna característica más que quieras compartir con nosotros? Anímate a hacerlo.