El tablero de DM
Como en artículos anteriores, en esta ocasión te vamos a conocer mejor un material clásico en nuestro hogar que, por sus características y por su precio, es uno de los materiales preferidos de los profesionales y de los simples aficionados al bricolaje. El tablero de DM está presente en muchas tareas domésticas y por eso en nuestro artículo de hoy queremos que descubras todos los secretos de este versátil material. ¡No pierdas detalle!

Los tableros de DM son también conocidos por ser tableros de fibra de densidad media, ya que están fabricados a base de elementos fibrosos básicos de madera y prensados en seco. Su estructura es uniforme, homogénea y tiene una textura fina que nos ayuda a conseguir un acabado perfecto.

El tablero de DM
A la hora de trabajar este material, puedes hacerlo como si se tratara de cualquier otra madera maciza, así que incluso puedes fresar y tallar los cantos, además de lacar, pintar y barnizar.

Para bancos de trabajo

Sin embargo, los tableros de DM tienen un pequeño inconveniente y es que no pueden utilizarse en exteriores, ya que no soportan la humedad, y además son bastante pesados. En el mercado actual encontrarás distintos grosores para elegir el que más se adapta a tus necesidades.

¿Y que aplicaciones tiene este tipo de tablero? Suele ser el más recomendado para elaborar todo tipo de muebles, además de ser excelentes tapas de mesas. Además, ofrecen una gran resistencia, ya que no se pudren ni carcomen.

El tablero de DM sería por ejemplo la opción ideal para construir una mesa de trabajo de bricolaje. Lo encontrarás en cualquier tienda de bricolaje y seguro que te resulta de gran utilidad para un sinfín de actividades y trabajos manuales.