Eliminar arañazos en la madera
La madera es uno de los materiales más elegantes que podemos utilizar para la decoración de cualquier rincón de nuestro hogar. Sin embargo, también es muy delicado y requiere un cuidado especial si queremos que conserve su aspecto del primer día.

El uso frecuente, la falta de un correcto cuidado y el inevitable paso del tiempo terminan por pasar factura a nuestra madera, que pierde su brillo y su belleza natural. Uno de los daños más frecuentes en este tipo de materiales suelen ser los arañazos, que pueden ser reparados de varias formas diferentes. ¿Quieres saber cómo? Pues no pierdas detalle de los sencillos trucos caseros que te invitamos a descubrir a continuación.

– Con pasta de dentífrica. Mezcla un poco de pasta de dientes con aceite hasta que consigas una pasta homogénea, y después extiende esta mezcla con un trapo limpio sobre la zona que requiere atención.

Eliminar arañazos en la madera
– La cera de una vela también puede resultarnos de gran utilidad en este tipo de tareas. Utiliza una de un color lo más parecido posible al de tu mueble, y aplícala sobre la zona en cuestión.

– El último truco que te proponemos hoy es eliminar arañazos en la madera con un producto especial para este tipo de superficies, que puedes encontrar en cualquier tienda de bricolaje o especializada en hogar y decoración.

¿Conoces cualquier otro truco para reparar los arañazos superficiales de nuestra madera? Comparte tu conocimiento con todos nosotros para poder recuperar nuestros muebles en pocos y sencillos pasos, sin tener que gastar mucho dinero y sin necesidad de tener grandes conocimientos en este tipo de actividades. ¿Te animas a probar?