Eliminar el barniz de la madera para volver a barnizar
En nuestro artículo de hoy te explicaremos algunos consejos básicos que deberás tener en cuenta cuando tengas que eliminar el barniz de cualquier superficie de madera para volver a barnizar. Unos trucos muy sencillos, rápidos y baratos que están al alcance de todos nuestros lectores y con los que podrás recuperar el aspecto de tu viejo mueble o puerta de madera.

Un trabajo de restauración muy fácil que puedes hacer con tus propias manos, ahorrándote los gastos de un profesional. ¿Comenzamos?

Eliminar el barniz de la madera para volver a barnizar
Lo primero de todo será retirar la pieza de madera que queremos restaurar y colocarla en nuestra mesa de trabajo. Cuando la pieza esté bien fija tendrás que protegerte con unos guantes y una mascarilla, y decapar la madera utilizando un producto químico que encontrarás en cualquier tienda de bricolaje. Aunque también puedes realizar este paso con ayuda de un taco de papel de lija. Y por supuesto, no te olvides de ventilar tu estancia si decides utilizar componentes químicos.

Eliminar el barniz de la madera para volver a barnizar
Cuando hayas retirado los restos de barniz con ayuda de una espátula, podrás pasar volver a lijar la superficie, limpiar bien y aplicar después un impregnante o protector para madera. Sigue las instrucciones que especifica el fabricante en el envase y cuando el producto se haya secado podrás pintar tu mueble o pieza de madera con barniz incoloro o con pintura.

Cuando realices este paso recuerda que deberás seguir siempre la dirección de la veta de la madera, es decir, el dibujo de tu mueble. Como te habíamos prometido, se trata de una tarea mucho más sencilla de realizar de lo que parece. Tan solo necesitarás los productos adecuados, que encontrarás fácilmente en cualquier tienda de bricolaje.

Ahora es tu turno.