Eliminar salitre del ladrillo
Si quieres eliminar esas pequeñas manchas de salitre de tus ladrillos, pero no sabes cómo hacerlo, estás de suerte. En nuestro artículo de hoy te explicamos todos los pasos que deberás seguir para realizar esta tarea sin necesidad de ser un gran experto y utilizando unos cuantos y económicos materiales, muy fáciles de conseguir.

¿Qué vas a necesitar? Una paleta; una brocha; un trapo; arena; cemento; jabón limpiador; y barniz. Una vez que tengas todos estos materiales deberás empezar por preparar la masa con la siguiente mezcla: tres partes de arena por una de cemento. Añade agua, hasta que veas que queda una masa ligeramente densa que se puede aplicar con ayuda de la brocha. Un truco para no excederte echando agua es añadirla poco a poco.

A continuación cubre los rincones de tus ladrillos que requieren atención con la mezcla y con ayuda de la paleta, y espera a que el material se haya secado por completo. Cuando hayas hecho esto, podrás limpiar la superficie con el jabón, sin empapar demasiado el ladrillo.

Para terminar nuestra tarea de reparación de hoy deberás esperar al menos 24 horas para poder aplicar el barniz. Un producto que normalmente se usa en la madera, pero que también nos resultará de gran utilidad en la tarea de bricolaje de hoy.

Como te habíamos prometido al principio de nuestro artículo, se trata de una tarea de reparación muy sencilla que está al alcance de todos los usuarios y con la que conseguirás recuperar tus viejos ladrillos. Una manualidad muy sencilla, rápida y efectiva que está al alcance de cualquiera, así que no busques más excusas para ponerte manos a la obra, porque seguro que consigues un resultado muy profesional.