Error frecuente cuando pintamos
Las encontrarás en cualquier tienda de bricolaje en diferentes colores y marcas. La pintura sintética y plástica son materiales muy empleados en muchos hogares gracias a su facilidad de uso. ¿Quieres saber cómo utilizarla correctamente? Pues sigue leyendo.

En el caso de la pintura plástica, es conveniente mezclar el producto con agua en otro recipiente diferente. Así podemos guardar la pintura que nos sobra y que no está mezclada con el agua, ya que con el paso del tiempo nuestra pintura no se estropeará y mantendrá intactas todas sus propiedades.

Mientras que si tienes pensado utilizar pintura sintética, no olvides que deberás mezclarla con disolvente. Antes de hacer la mezcla, asegúrate de qué tipo de material vas a emplear.

Error frecuente cuando pintamos
En cualquiera de los dos casos, debemos emplear siempre la cantidad necesaria y más adecuada para la superficie que deseamos decorar. No mezcles toda la pintura porque igual al final no la necesitas y tienes que tirarla.

Sin embargo, si alguna vez tienes que volver a utilizar la pintura sobrante que habías guardado, antes de aplicarla sobre tus paredes, no te olvides de olerla para comprobar que se encuentra en buen estado. Y es que la pintura deteriorada puede dejar un olor desagradable en nuestro hogar durante varios meses.

Si ya no tiene remedio, una solución rápida puede ser pulverizar sobre la pared agua con lejía y extender la mezcla bien con una esponja. Un remedio que esconde un poco el olor aunque no lo elimina por completo.

¿Conoces algún otro consejo o recomendación que debamos tener en cuenta a la hora de utilizar pintura sintética o plástica? Anímate a compartirlo con nosotros y entre todos hagamos una guía muy completa con la que pintar sea mucho más fácil.