Falda para una mesilla
¿Quieres decorar una mesa de tu hogar en pocos y sencillos pasos, y sin tener que gastar mucho dinero? La solución perfecta puede ser diseñar una original falda para mesilla.

Un elemento muy decorativo que te ayudará a vestir cualquier rincón de tu casa con poco dinero. Aunque si te resulta más cómodo siempre puedes comprar una falda en cualquier boutique de decoración para el hogar, donde encontrarás infinidad de diseños. Escoge uno que se adapte al estilo y a las características de tu dormitorio.

Personaliza tu mesilla

Pero si decides diseñar una falda con tus propias manos, toma nota de cómo debes hacerlo. Lo primero será medir el diámetro de nuestra mesa (A) y la altura desde el suelo (B). Después corta un cuadrado de tela dos veces B + A + 8 cm. Y si vas a utilizar forro, recorta otro trozo con esta misma medida.

Falda para una mesilla
El siguiente paso será unir los dos largos de tela por la mitad, tratando de encajar correctamente el diseño. Abre las costuras y dobla los dos cuadros por la mitad hacia dentro para marcar el centro con un alfiler, que será la parte central de nuestra mesa.

Haz una prueba antes de coser

Marca una semicircunferencia que servirá de guía en nuestro diseño y después corta dos círculos de la tela que tendrás que hacer coincidir con las costuras. A continuación debes coserlo todo, dejando un margen de costura de 2 cm, tal y como se muestra en la imagen.

Y para terminar no te olvides de planchar bien tu tela. Si tienes dudas, fíjate en las imágenes que acompañan a nuestro artículo de hoy que, al igual que esta divertida manualidad, son cortesía de la cadena de tiendas de bricolaje y decoración, Leroy Merlin.