Figuras de papel maché
En nuestro artículo de hoy os explicaremos cómo hacer figuras con papel maché, en pocos y sencillos pasos. Una manualidad divertida, fácil y económica, para esas frías y lluviosas tardes de invierno en las que no apetece nada salir a la calle.

El primer paso será pensar en la figura que queremos diseñar, plasmándola en un folio, con el fin de evitar errores innecesarios. Una vez que lo tengas todo claro, deberás buscar un molde con la forma deseada y cubrirlo con trozos de papel de periódico y cola blanca (rebajada con un poco de agua).

Espera a que el resultado de esta mezcla se haya secado por completo y endurecido, y entonces podrás retirar la figura de papel maché del molde. El siguiente paso será decorar nuestra figura como queramos, poniendo en práctica infinidad de ideas y utilizando todos los materiales que se nos pasen por la cabeza.

Sin embargo, antes de pintar nuestra figura, es aconsejable dibujarla en un folio para asegurarnos de cómo queremos que sea nuestro diseño final, y así evitar posibles errores. Cuando estés completamente seguro de la combinación de colores que deseas utilizar, podrás trasladarla a tu figura.

Espera a que la pintura se haya secado por completo y entonces podrás terminar nuestra manualidad de hoy, añadiendo todos los detalles decorativos que se te pasen por la cabeza. Una actividad muy sencilla, divertida y económica con la que puedes dejar volar tu imaginación y diseñar infinidad de figuras. Una actividad perfecta para realizar con los más pequeños de la casa, supervisando el trabajo de tus hijos.

Anímate a poner a prueba tus habilidades y tu imaginación, y empieza a decorar cualquier rincón de tu hogar con tu figura de papel maché.