Fijar una lámpara en el techo
En nuestro artículo de hoy te explicaremos unos cuantos trucos que te ayudarán a fijar una lámpara en el techo, sin necesidad de ser un experto en bricolaje. Una tarea que puedes realizar de una manera mucho más fácil y rápida de lo que imaginas, si dispones de los consejos y materiales adecuados.

Así que concédenos unos minutos de tu tiempo y no pierdas detalle de los trucos que te explicamos a continuación para fijar una lámpara con absoluta seguridad en cualquier tipo de superficie.

Antes de empezar a taladrar el techo deberás asegurarte de que no pasa ningún cable por esa parte de tu estancia. Asimismo, no te olvides de utilizar la broca correcta en función del tamaño de tu taco. El diámetro de perforación deberá ser el adecuado, así que asegúrate bien antes de que realizar ningún agujero en tu techo.

Cuando lo hayas hecho tendrás que colocar los tacos o las piezas de fijación correspondientes para fijar tu lámpara, siempre teniendo en cuenta las características de nuestro objeto decorativo.

Conecta todos los cables y comprueba que tu lámpara funciona correctamente. Para realizar más fácilmente esta tarea puedes utilizar un comprobador de tensión y asegurarte de que el cable no tiene tensión. Cuando realices esta tarea no olvides que generalmente existen varios colores de cables, el negro o marrón es el exterior, mientras que el verde-amarillo es el de protección PE, y no tiene que estar necesariamente presente en todas las lámparas.

Para terminar conecta los bornes con los hilos negro con negro, y azul con azul. Si tu lámpara no se enciende, comprueba de nuevo la instalación de cada uno de los cables, tomando siempre con las medidas de seguridad necesarias.