Forrar un bolso con tela de encaje
¿Quieres estrenar bolso? ¿Sabías que puedes hacerlo pero sin gastar nada de dinero? Si quieres saber cómo, toma nota de la manualidad que te proponemos hoy, que está al alcance de todas nuestras lectoras.

Fácil, rápida, divertida y muy económica, personalizar nuestro propio bolso de encaje es posible utilizando materiales reciclados que cualquiera de nosotras tenemos en casa. Para ello vas a necesitar un bolso viejo de mano, forro, tela de encaje, aguja e hilo.

Tela de encaje y un bolso viejo

Cuando tengas todo lo necesario deberás recortar el forro y el encaje con el tamaño y la forma adecuada para cubrir correctamente tu bolso. A continuación tienes que coser ambas piezas y forrar con ellas el bolso.

Forrar un bolso con tela de encaje
Si no quieres complicarte demasiado puedes utilizar cola blanca para pegar la tela en el bolso. Espera a que el pegamento se haya secado por completo y asegúrate de que no haya ninguna arruga en la tela que delate nuestra manualidad.

No olvides que si tu bolso es de un solo color, siempre puedes prescindir del forro y cubrir tu complemento únicamente con la tela de encaje. Escoge un diseño que combine con tu accesorio y aplica la cola blanca en determinados puntos de la tela. Asimismo, no olvides tener en cuenta la forma de tu bolso cuando tengas que recortar la tela para que se ajuste todo a la perfección.

Personaliza el diseño

Como te habíamos prometido se trata de una manualidad muy sencilla que está al alcance de cualquier mujer. Y si en lugar de tela de encaje prefieres utilizar cualquier otro material, recuerda que puedes personalizar como desees tu bolso con abalorios, lentejuelas y un sinfín de artículos más.

¿Preparada para dejar volar tu imaginación y experimentar con todo tipo de propuestas?