Forrar una mesa con cómics
¿Tienes cómics viejos que quieres tirar a la basura? Pues espera un poco antes de hacerlo porque puedes utilizarlos para forrar cualquier mueble viejo de tu hogar de una forma fácil y rápida. Anímate a dar un nuevo estilo a la decoración de tu casa sin tener que gastar mucho dinero y sin necesidad de ser un gran experto en estos temas.

Una actividad muy entretenida que está al alcance de cualquier persona y que puedes realizar en compañía de los más pequeños de la casa, mientras estimulas el aprendizaje y la creatividad de tus hijos/as. ¿Comenzamos?

Prepara la superficie de tu mueble

Lo primero de todo será escoger los cómics que vas a utilizar para decorar tu mesa o cualquier otro mueble. A continuación debes limpiar en profundidad la superficie que deberá estar totalmente uniforme y bien lijada.

Aplica la cola blanca

El siguiente paso será aplicar cola blanca con una brocha o espátula por toda la superficie de tu mesa. Asegúrate de que cubres por completo tu mueble sin dejar ningún rincón. Después podrás empezar a colocar las páginas de tu cómic por toda la superficie del mueble que deseas decorar.

Forrar una mesa con cómics

Protege con el barniz

Elimina las burbujas y las arrugas de tu papel de cómic y espera a que la cola se haya secado por completo. Cuando esté completamente seca, esperando el tiempo que recomienda el fabricante en el envase, podrás aplicar un barniz con una brocha de espuma que no deje marcas. Extiende este producto siguiendo las recomendaciones que aparecen en el envase y aplica las capas de barniz que quieras para proteger tu diseño y conseguir que resista durante mucho más tiempo.

¿Qué te ha parecido nuestra idea de hoy para dar un nuevo estilo a tus muebles, sin tener que gastar mucho dinero?