Hacer candeleros con manzanas
¡Nos encantan las manualidades! Un mundo muy creativo y con cientos de posibilidades que están al alcance de cualquier persona y de todos los bolsillos. ¿Te animas a poner a prueba tu imaginación?

Echa un vistazo a nuestra propuesta de hoy y anímate a experimentar con todo tipo de diseños y creaciones. Manualidades súper ingeniosas que puedes realizar con materiales reciclados para ahorrar algo de dinero.

Grandes ideas con pequeñas cosas

En esta ocasión te explicamos cómo convertir unas deliciosas manzanas en unos originales candeleros. Para ello vas a necesitar los siguientes materiales: una manzana; una vela; y un cuchillo.

Comienza por cortar la base de tu manzana para conseguir que se mantenga lo más estable posible. Cuando lo hayas conseguido podrás realizar un agujero en la parte superior por donde introducirás la vela. A la hora de hacer este orificio deberás tener en cuenta el tamaño de tu vela para asegurarte de que entra perfectamente.

Hacer candeleros con manzanas
Utiliza un descorazonador especial para manzanas que te ayudará a realizar el agujero con la mayor comodidad posible. A continuación tendrás que limpiar bien el interior de la manzana con ayuda de un cuchillo y después podrás colocar la vela en el hueco.

Protege tu diseño con barniz

Como te habíamos prometido se trata de una manualidad muy sencilla y original que está al alcance de todos nuestros lectores. Así que anímate a decorar cualquier rincón de tu hogar con estos originales candeleros que seguro que no pasan desapercibidos.

Una manualidad muy ingeniosa, cortesía del canal hogar del portal Mapfre. Y si quieres proteger tu candeleros, no te olvides de aplicar una fina capa de barniz transparente con ayuda de un pincel. Espera a que el material se haya secado por completo y entonces podrás empezar a utilizar tu manualidad.