Ideas para hacer un collage
¿Sabes cómo puedes estimular la inteligencia de tus hijos de una manera entretenida y amena, para que se diviertan los grandes y pequeños de la casa? Pues toma nota de los consejos que te explicamos en nuestra manualidad de hoy que está al alcance de todos nuestros lectores.

Unas ideas muy interesantes con las que conseguirás unos resultados increíbles sin necesidad de ser un gran experto en el mundo de las manualidades. Tan sólo necesitas grandes dosis de imaginación, paciencia y dejar que los pequeños participen con sus propias ideas.

En este sentido, una de las actividades más creativas e imaginativas que existen son los collages, ya que nos permiten la posibilidad de emplear todo tipo de materiales y herramientas, además de hacer multitud de combinaciones de diseño y colores, en función de las preferencias de cada lector. Así que compra materiales en tu tienda de decoración o en cualquier papelería de tu ciudad, o bien recicla todos esos viejos materiales y adornos que tienes en casa y no utilizas.

Una manualidad fácil, divertida y barata

Puedes hacer un collage del universo con pintura negra y purpurina para representar las estrellas, y con un compás y cartulinas de colores puedes diseñar los planetas e ir pegándolos por distintas partes de tu cartulina. Otra opción interesante y que está muy de moda para decorar la habitación de los más pequeños de la casa es hacer un collages con fotografías familiares.

Pon en práctica todas las ideas que se te pasen por la cabeza y que pienses que pueden quedar bien, porque seguro que te sorprendes con los resultados. Una actividad familiar para esas aburridas tardes de domingo en las que no sabemos cómo disfrutar de nuestro tiempo libre. Con pocos y económicos materiales lograrás grandes diseños, así que manos a la obra.