Cómo iluminar tu hogar y decorar con luz
Es evidente que un hogar con la iluminación bien distribuida resulta mucho más acogedor. Y hablo de un hogar como puedo mencionar cualquier hotel, cafetería, bar, restaurante… lugares en los que te puedes llegar a sentir “como en casa”. Donde sea que te encuentres, está demostrado que un espacio con mala iluminación crea una atmósfera sombría e incómoda, y todos hemos tenido alguna vez esta sensación.

La tienda online de material eléctrico Bricoelige, es una empresa con amplia experiencia en la venta y distribución de material eléctrico a nivel nacional, y cuenta con un amplio catálogo de iluminación que te ofrece muchas ideas a la hora de iluminar cualquier estancia.

Jugar con la iluminación es lo que enriquece un lugar. Iluminar tratando de realzar las formas, jugar con luces y sombras para destacar unos espacios frente a otros. En definitiva, crear sensaciones con la luz, y llegar a conseguir que un espacio pequeño parezca mucho más amplio es un arte. Y es que, muchas veces no es tanto una cuestión de tamaño de las estancias, sino de buena iluminación para crear una atmósfera totalmente diferente.

Hay que aprender a darle un toque de personalidad a cada hogar con la iluminación, pero lo primero que hay que saber es que cada tipo de luz tiene su función.

Hoy en día, se distinguen 3 tipos de iluminación en interiores y diferentes mecanismos que generan ese tipo de luz para cada momento:

Iluminación ambiental-general: puede ser creada por aros empotrables con bombillas halógenas o led, apliques de pared y paneles de led. Lo más efectivo es diversificar los puntos de luz y jugar con las intensidades y tonalidades (no siempre necesitamos la misma intensidad).

Para ello, es recomendable colocar mecanismos eléctricos de regulación de luz en las estancias, para conseguir una sensación más confortable y ahorrar energía.

Iluminación puntual-funcional: es la que se centra en un punto concreto del hogar, por ejemplo en la cabecera de la cama, el espejo del baño, la mesa del comedor, la mesita de noche, el escritorio, etc. Se trata pues de una luz funcional que ayuda a realizar acciones concretas, sin necesidad de activar la luz general y que deja espacios en sombra. Puede ser creada por lámparas de led tipo flexo.

Iluminación decorativa: es la que genera una atmósfera agradable en la estancia y la sensación que produce es la que marca la diferencia. Se caracteriza por bombillas led que ofrecen una luz tenue y cálida y que otorgan a las estancias una sensación acogedora. Además, suponen la mejor opción para ahorrar en gastos de electricidad.

Cómo iluminar tu hogar y decorar con luz
Bricoelige tiene las últimas novedades en cuanto a iluminación led de estilo vintage. Un estilo que está cada vez más presente en hogares y establecimientos y que está creando tendencia. En su sección de iluminación puedes encontrar preciosos diseños de lámparas que puedes combinar con bombillas de led estándar y bombillas vintage.

Los modelos de la imagen, de inspiración nórdica, son ideales para cualquier rincón del hogar. Las lámparas de techo con diseños metálicos te ayudan a poner un toque elegante y chic en la decoración. Las lámparas de rejilla metálicas con diferentes acabados: oro, grafito, cobre, etc., al tener finas barras metálicas dejan pasar prácticamente toda la luz que emite la bombilla.

El vintage industrial también es tendencia. Lámparas de acero y con cuerdas (de pita o de esparto) que dan un toque arriesgado a tu hogar.

¡Súmate a las últimas tendencias con estos originales productos! Combina diferentes lámparas y portalámparas con bombillas de led. ¡Juega con todas las posibilidades que te ofrece la iluminación y Bricoelige.com y saca el mayor partido a tu hogar!