La importancia de tener un seguro para el hogar
En España no se obliga a contratar un seguro de hogar a menos que la vivienda esté hipotecada. Sin embargo, nuestro hogar lo es todo. Es nuestro fortín, lugar de descanso y el núcleo familiar. Es por eso que merece la pena contratar un buen seguro que te cubra las espaldas en caso de imprevistos. Cualquier cosa con tal de evitar sorpresas e imprevistos.

Entre las razones por las que debes tener un seguro para el hogar es porque es la forma más rápida, sencilla y económica de resolver lo antes posible cualquier incidencia doméstica, además una póliza que cubra nuestro hogar ante incendios o daños causados por fenómenos ambientales como incendios, inundaciones o fuertes tormentas puede evitarnos grandes disgustos.

También resulta importante tener en cuenta que la contratación de un seguro de hogar además de asegurar la estructura de la vivienda, también incluye el contenido. Esto es fundamental si somos víctimas de un robo o si a causa de un imprevisto, como una fuga de agua, se estropea algún electrodoméstico, como por ejemplo el frigorífico.

Y por lo general, el precio de las pólizas son bastante asequibles para todas las familias que quieren contratarlas. Entre la variedad de aseguradoras destaca Divina Pastora que ofrece dos nuevas modalidades de Seguros de Multirriesgo del Hogar para poder facilitar a sus clientes un seguro que cubra, de acuerdo a la necesidad de cada cliente, el capital y los posibles daños efectuados por un siniestro. Dichas modalidades son: Hogar Divina Pastora y Hogar Plus.

La importancia de tener un seguro para el hogar
Las coberturas principales de ambos seguros cubren garantías básicas como: incendio, caída de rayo o explosión, daños por agua, daños eléctricos, desastres causados por la meteorología (lluvia, viento, pedrisco, nieve), rotura de cristales y robo (tanto desperfectos como efectivo).

Por supuesto también incluye garantías relativas a la responsabilidad civil inmobiliaria y familiar (por ejemplo, daños ocasionados a terceros por el inmueble a la familia y animales domésticos; y defensa jurídica: cobertura de honorarios, gastos de abogados y procuradores, asesoramiento jurídico telefónico, tasas judiciales…

Además este seguro incluye como novedad la cobertura de Asistencia domiciliaria con la que contarás con un apoyo en caso de hospitalización o inmovilización domiciliaria. Algo que muchas personas no piensan al contratar un seguro pero que en caso de necesitarlo puede venir muy bien.

La asistencia consiste en ayudar al asegurado con las tareas domésticas básicas del domicilio (limpieza, planchado, preparación de comidas), un auxiliar para cuidar a tus hijos, apoyo escolar en caso de inmovilización o acompañamiento al colegio y por último, podrás disfrutar de ciertos servicios a domicilio como peluquería, fisioterapia, logoterapia, etc.

En definitiva, todo ello desde solamente 80 euros al año gracias a los seguros de Hogar Divina Pastora. Por ese precio, sin duda merece la pena tener un seguro para el hogar y tener las espaldas cubiertas en caso de necesidad. Porque el mañana nunca se sabe.