Inspire Ipanema: Ilumina tu jardín de forma sostenible
Cada vez es más importante buscar soluciones sostenibles que reduzcan el gasto energético al máximo. En este sentido, las lámparas o fuentes de iluminación de exterior son uno de los focos de consumo principales especialmente si tenemos un jardín o terraza. Por suerte, en Leroy Merlin podemos encontrar lámparas solares para exterior que nos garanticen un consumo mínimo con diseños elegantes y minimalistas. Entre todos los modelos disponibles, la colección Inspire Ipanema es una de mis favoritas para vestir jardines y terrazas de luz limpia, intensa y eficiente.

La gama Inspire Ipanema está disponible en dos formatos: apliques de pared y lámparas sobremuro o de suelo. Estas luminarias ofrecen además de luz una buena dosis de diseño decorativo y apuestan por las energías limpias. Están fabricadas en aluminio con acabado forja, en un color negro mate sutil y elegante que combina de maravilla con cualquier estilo y tendencia.

Durante la noche, las lámparas Inspire Ipanema aportan una luz intensa y agradable gracias a sus placas fotovoltaicas y su tecnología LED. Se puede graduar la intensidad, el tiempo de iluminación y el ángulo del foco de luz de forma sencilla con un mando a distancia: podremos jugar con el tipo y la intensidad de la luz, y crear jardines y terrazas dignos de los paisajismos más actuales. Todo ello a un precio muy asequible y con un estilo totalmente atemporal.

Inspire Ipanema: Ilumina tu jardín de forma sostenible
Otro aspecto destacable de estas lámparas de exterior es su intensidad. Muchas lámparas y balizas solares ofrecen una luz débil y de poca calidad. A grandes rasgos, los lúmenes (unidades de medida de la luz que están sustituyendo a los tradicionales vatios) necesarios para aportar una luz de intensidad media están entre 100 y 200, mientras que por encima de 200 lúmenes se obtiene una intensidad potente. En la serie Inspire Ipanema, la horquilla oscila entre los 300 y los 450 lúmenes graduables en intensidad. Son perfectos para iluminar con claridad reuniones familiares o con amigos.

Además, incorporan un sensor que hace que la luz se apague cuando la claridad exterior es suficiente. Así, la energía acumulada por las placas fotovoltaicas queda almacenada para activar de nuevo la luz cuando llegue la noche. El tiempo total de encendido alcanza las 8 horas.

El montaje tampoco es costoso. La lámpara sobremuro consta de una base, dos laterales y el soporte superior. El sistema de fijación dependerá del tipo de suelo donde la vayamos a colocar. El kit incluye tacos y tornillos para suelos de hormigón o baldosa, y unos anclajes para fijarla en zonas de césped o tierra. Un taladro atornillador y un mazo de goma serán todas las herramientas que necesitarás para su instalación. Pero por si tienes dudas de su dificultad te recomendamos le des un vistazo al siguiente video: