Instalar macetas grandes y pesadas
Si tienes una terraza o un jardín con flores nuestra actividad de bricolaje de hoy te interesa, y mucho. En esta ocasión te explicaré algunos prácticos consejos que te ayudarán a instalar una maceta de grandes dimensiones, y asegurarte de que está correctamente fijada.

Como es lógico, el primer paso será decidir dónde colocarla. Escoge un lugar que no moleste a nadie y donde además se luzca tu bonita maceta. Cuando lo tengas claro deberás asegurarte de que está correctamente nivelada y entonces podrás marcar los puntos de fijación con un bolígrafo.

A continuación tendrás que realizar los agujeros con un taladro de percusión y una broca de widia de un tamaño adecuado. En cualquier tienda de bricolaje encontrarás los soportes necesarios para instalar un maceta grande.

Instala las piezas con una pistola y deja actuar

Nosotros te recomendamos que empieces por colocar unos casquillos rígidos que deberás instalar en cada agujero, asegurándote de que están a ras de la base de anclaje. Después tendrás que rellenar tu casquillo con una pistola aplicadora con un potente adhesivo incorporado, y a continuación tendrás que introducir estos elementos de anclaje en los casquillos. Cuando los coloques, asegúrate de que llegan hasta el fondo del casquillo, y para ello realiza un ligero movimiento rotatorio.

Instalar macetas grandes y pesadas
Deja actuar el adhesivo y después coloca la maceta que deseas colgar, en cada uno de estos soportes. Si quieres asegurarte de que está bien instalada, puedes utilizar más piezas.

Como te habíamos prometido se trata de una tarea bastante más sencilla de lo que parece. Tan solo necesitas unos elementos de anclaje adecuados al tamaño de tu maceta para que resistan el peso, un taladro para realizar los correspondientes agujeros y una pistola con un potente adhesivo especial para bricolaje.