Instalar una cadena de seguridad en la puerta
Colocar una cadena de seguridad en cualquier puerta de nuestro hogar es mucho más fácil de lo que imaginas. Una tarea que está al alcance de todos nuestros lectores y que puedes realizar en pocos y sencillos pasos, aunque no te consideres un gran experto en cuestiones de bricolaje.

Lo primero de todo será acercarse a cualquier comercio o tienda especializada en bricolaje para adquirir la pieza que más te guste, además de sus correspondientes tirafondos. Una vez que tengas todo lo necesario podrás empezar por marcar con lápiz el lugar de tu puerta donde quieres instalar la cadena de seguridad.

Utiliza un nivel para asegurarte de que la pieza está correctamente nivelada. Cuando hayas hecho todo esto y tengas los puntos marcados podrás hacer los correspondientes orificios utilizando un taladro. No te olvides de utilizar la broca que más se adapte a las características de tu puerta, si por ejemplo está blindada, deberás emplear una broca de metal.

El siguiente paso será limpiar los orificios e insertar los tirafondos. A continuación podrás señalar los puntos de fijación de la base en la jamba, hacer los correspondientes agujeros y colocar la pieza de metal que deberá estar sujeta con tirafondos.

Para terminar solo falta colocar la cadena en la base y comprobar que funciona correctamente. Como ves se trata de una tarea muy sencilla que está al alcance de cualquiera de nuestros lectores. Una actividad con la que únicamente vas a necesitar los materiales adecuados y grandes dosis de paciencia. Y por supuesto, no te olvides de comprobar que la cadena de seguridad está en el lugar correcto y bien nivelada antes de hacer los orificios con el taladro.