Instalar una valla en una cama infantil
¿Estás pensando en instalar una valla de seguridad en la cama de tus hijos? En nuestro artículo de hoy te explicamos todos los pasos que debes seguir para realizar esta tarea, que es mucho más fácil de realizar de lo que imaginas.

Una vez que tengas tu valla de seguridad, deberás proteger la madera e integrarla en la decoración de tu estancia. Para ello puedes pintarla con un producto que no contenga componentes tóxicos y que sea fácil de limpiar. Recuerda que es para la habitación de tus hijos. Pero antes de nada, coloca tu valla en una superficie cómoda donde puedas trabajar más fácilmente.

Una vez que hayas lijado y limpiado la superficie de madera, podrás aplicar una imprimación selladora y cuando haya transcurrido el tiempo que especifica el fabricante en el envase, podrás aplicar la pintura del color que más te guste. Cuando tu valla esté completamente seca podrás colocarla debajo del colchón, siendo recomendable dejar un espacio de unos 25 centímetros, entre los extremos de la valla y el borde de la cama.

Instalar una valla en una cama infantil
Si no sabes dónde adquirir este artículo, puedes preguntar en cualquier comercio de bricolaje o tienda de decoración y muebles, donde encontrarás multitud de diseños, tamaños y modelos. Y si tu cama ya tiene incorporada una de estas vallas de seguridad, siempre puedes volver a decorarla para dar un nuevo estilo a esta parte de la cama y conseguir un diseño en armonía con el resto de tu estancia.

La valla de seguridad en la cama de los pequeños de la casa es un artículo muy importante que nos evitará algún que otro disgusto. Pero asegúrate de que la instalas correctamente, con un espacio adecuado entre la cama y la valla, y si es necesario, cúbrela con algún cojín o tela que amortigüe los golpes.