La cortina perfecta para cada ambiente
Si quieres dar un aire nuevo a cualquier ambiente de tu hogar, pero no sabes por dónde empezar o cómo hacerlo, será mejor que no pierdas detalle de las ideas que te ofrecemos a continuación. Unos sencillos trucos con los que podrás escoger la cortina ideal en función de la estancia en cuestión que queremos decorar.

Así que antes de visitar tu tienda de decoración preferida, será mejor que tomes buena nota de todos los consejos que te ofrecemos a continuación, con los que sacarás el máximo partido a cualquier ambiente de tu hogar.

– Para un salón, la mejor elección suelen ser las cortinas amplias y livianas.

La cortina perfecta para cada ambiente
– Para la habitación de los más pequeños de la casa, conviene optar por unas cortinas prácticas, es decir, resistentes, duraderas y fáciles de quitar y poner. Ten en cuenta que donde hay niños cerca, suele ser más difícil mantener el orden y la limpieza de nuestro hogar, por lo que te recomendamos unas cortinas bonitas, pero fáciles de limpiar.

-En los dormitorios principales puedes apostar por unas cortinas sensuales elaboradas con materiales tan exquisitos como la seda, el satén o el raso y en colores cálidos. Atrévete a cambiar el tradicional blanco de tus cortinas y prueba con algo diferente.

-Para el baño y la cocina, conviene ser prácticos y apostar por materiales resistentes y fáciles de limpiar. En el baño escoge una cortina que evite la humedad y proteja tus muebles. Mientras que para la cocina podrás elegir entre una amplia variedad de materiales y diseños, donde los más tradicionales suelen ser el algodón y los encajes.

Ahora que ya conoces todos estos sencillos trucos, ya puedes ir de tiendas en busca de la cortina perfecta para tu hogar.