Las mejores maderas para tallar
Si te gusta el tema del bricolaje y quieres empezar a trabajar un material tan bueno como la madera, no pierdas detalle del siguiente artículo.

A continuación te voy a contar cuáles son las mejores maderas para poder tallar y elaborar de esta forma diferentes accesorios o complementos decorativos para la casa de una forma totalmente artesanal y a mano.

Algunas nociones sobre la madera

Antes de empezar a tallar la madera es importante que conozcas algunas nociones relativas a este excelente material. La madera viva es muy húmeda pero después de cortarla se seca y pierde toda la humedad. El proceso de secado es muy importante ya que de esta forma la madera no se raja y se puede trabajar perfectamente con ella.

Si el secado de la madera no es uniforme, puede llegar a rajarse y llegar a ser totalmente inservible. La madera se puede secar tanto al aire como al horno y aunque al final de dicho proceso, sigue teniendo algo de humedad, si la madera permanece en el interior de la casa no hay peligro de que se raje y quede inservible.

Las mejores maderas para tallar

Las mejores maderas para tallar

A la hora de tallar y trabajar con este excelente material, puedes encontrar en el mercado maderas reinosas y de hoja caduca. Dentro de las de hoja caduca hay numerosas categorías ya que puedes encontrar las maderas muy ligeras como la de chopo o sauce, las maderas ligeras como la del abedul, las maderas semipesadas como la de roble, de castaño, cerezo o nogal. Una última clase de madera serían las pesadas donde la mejor es la madera de encina.

Como ha ye comentado más arriba, también merecen la pena las maderas reinosas. Dentro de este tipo de madera, las mejores para empezar a tallar son el pino, el ciprés, el abeto o el cedro.

Espero que hayas tomado muy buena nota de todo estos tipos y clases de maderas que te acabo de exponer ya que son las mejores para tallar y trabajar con ellas. La madera es un material muy sencillo y usado con el que se trabaja perfectamente y con el que conseguirás plasmar tus dotes de bricolaje y elaborar diferentes accesorios y elementos decorativos para usar en toda tu casa.
No te lo pienses más y elige la madera que más te guste para poder empezar a tallar y conseguir aquello que tengas en mente.