Las sierras japonesas en bricolaje
Las sierras japonesas están ganado mucha popularidad y se empiezan a utilizar cada vez más en la mayoría de tareas de bricolaje. En nuestro artículo de hoy te hablaremos de ellas para que las conozcas un poco mejor porque ofrecen muy buenos resultados.

Este tipo de sierras tienen una característica bastante importante y es que los dientes que cortan están inclinados hacia el lado opuesto, por lo tanto, el corte se produce tirando, en lugar de empujando como sucede con otras sierras. Además, la hoja no necesita mucho grosor para conservar la rigidez.

Su corte es preciso, fino, limpio y rápido, lo que convierte a este tipo de sierras en una elección muy recomendada que siempre debemos tener en nuestra caja de herramientas. Por lo que se refiere al modo de uso de la sierra japonesa es prácticamente igual que cualquier otra sierra, así que no olvides tomar las precauciones que consideres necesarias para evitar disgustos.

Las sierras japonesas en bricolaje
Asegúrate de que la pieza que quieres serrar está bien sujeta a la mesa de trabajo, y no te olvides de equiparte con las medidas de seguridad antes de empezar a realizar esta tarea, es decir, guantes y gafas protectoras…

Una herramienta muy recomendada tanto para profesionales como para aficionados al mundo del bricolaje. La sierra japonesa está cada vez más presente en buena parte de nuestros trabajos de carpintería, así que no te olvides de su nombre y pregunta por ella en cualquier tienda de bricolaje de tu ciudad.

Anímate a probar esta sierra que utilizan y recomiendan cada vez más trabajadores, porque seguro que cuando la pruebes, no renunciarás a ella tan fácilmente. ¿Has trabajado con la sierra japonesa? Si es así, cuéntanos tu experiencia.