Las uniones de madera
En nuestro artículo de hoy te explicaremos algunas cuestiones básicas acerca de las uniones de madera, que conviene tener en cuenta a la hora de realizar ciertas reparaciones en nuestro hogar. Así que concédenos unos minutos de tu tiempo y toma buena nota de las observaciones que te explicamos a continuación, porque seguro que te resultan de gran utilidad.

Las uniones de madera son muy importantes cuando se nos estropea algún mueble, y se clasifican en tres tipos. La primera de ellas es la fijación por material, es decir, cuando encolamos o pegamos las uniones. También tenemos la fijación por fuerza que consiste en la utilización de clavos, cuñas, tornillos y demás artículos similares. La tercera es la de arrastre de forma, que requiere el uso de tacos, empalmes…

Un tipo de unión para cada mueble

¿Tienes que reparar un viejo mueble de madera y no sabes cómo unir ambas piezas? Pues escoge cualquiera de las fijaciones que te proponemos nosotros, la que más cómoda te resulte, porque cualquier aficionado al bricolaje puede realizar esta tarea con los materiales adecuados.

Las uniones de madera
En función de las características de tu mueble, deberás utilizar uno u otro método. En cualquier caso, en ebanistería, una de las formas de fijación más habituales suele ser la unión mediante tacos romos. Se trata de una de las técnicas más recomendadas que consiste en introducir unos tacos en las uniones.

Son muy resistentes aunque un poco más difícil que otros métodos como por ejemplo el uso de pegamentos. Escoge un buen producto adhesivo especial para madera, limpia bien ambas uniones y sigue las instrucciones que especifica el fabricante en el envase para conseguir los mejores resultados posibles.

¿Qué técnica eliges? Por su resistencia y su durabilidad, la unión por tacos es la mejor, aunque por su sencillez, el pegamento es la solución ideal para los menos expertos en bricolaje.