Limpiar manchas de la tapicería
Por mucho cuidado que tengamos las manchas son inevitables, sobre todo en los muebles que utilizamos a diario. Así que si has descubierto una mancha en tu bonita tapicería del sofá o de cualquier otro mueble de tu hogar, conserva la calma y prueba con el consejo que te proponemos a continuación.

Un sencillo truco casero que suele funcionar bastante bien con todo tipo de manchas. Pero si a pesar de tus esfuerzos la mancha de tu sofá se resiste, siempre puedes comprar un producto de limpieza especial para este tipo de superficies, que encontrarás en cualquier tienda especializada en bricolaje o decoración. Sin embargo, antes de nada anímate a probar suerte con este truco casero y cuéntanos tu experiencia.

Un truco casero fácil y barato

Para ello tendrás que mezclar detergente de lavadora en polvo y bicarbonato a partes iguales. El siguiente paso será espolvorear esta mezcla sobre la tela y dejar actuar durante una media hora como mínimo.

Limpiar manchas de la tapicería
A continuación tendrás que pasar el aspirador para retirar hasta el último resto de la mezcla anterior. Como te habíamos prometido se trata de un consejo de limpieza muy sencillo y rápido de realizar, que está al alcance de todos nuestros lectores. Y por si fuera poco, también es un consejo muy barato así que cualquier economía familiar puede permitírselo.

Productos especiales para manchas rebeldes

¿Te animas a probar con este sencillo truco de limpieza? Antes de nada, no olvides que deberás actuar inmediatamente y no esperar a que la mancha se seque. De todos modos, si tu mancha se resiste o es antigua, mejor prueba con un producto especial que no dañe tu tapicería.

¿Conoces algun otro truco para eliminar manchas de este tipo de superficies? En ese caso, anímate a compartir tus conocimientos con todos nosotros.

Imágenes: Catálogo Ikea