Lo que debes saber para pintar un mueble de madera
¿Quieres pintar un mueble de madera para recuperar su aspecto del primer día? En ese caso toma nota de los consejos que te explicamos a continuación que están al alcance de cualquier aficionado al bricolaje y al mundo de las manualidades.

Unos consejos muy prácticos que te ayudarán a restaurar cualquier mueble de tu hogar en pocos y sencillos pasos, sin necesidad de ser un gran experto en estos temas y sin tener que gastar mucho dinero. ¿Comenzamos?

Prepara la superficie

Para conseguir los mejores resultados posibles, lo primero de todo será preparar la superficie, así que no olvides lijar tu mueble y reparar con masilla todos los posibles desperfectos. Una vez que hayas terminado podrás limpiar la superficie de tu mueble con un trapo humedecido en agua.

Lo que debes saber para pintar un mueble de madera
Y si lo consideras necesario, acuérdate de pasar una espátula en esas zonas donde la lija no ha sido suficiente para eliminar los restos de pintura y otros materiales de nuestro mueble.

Cuando la superficie esté completamente lisa y uniforme, el siguiente paso será pintar nuestro mueble con el color que más te guste. Así que mezcla la pintura con agua, tal y como recomienda el fabricante en el envase, y aplica varias capas de pintura respetando los tiempos de secado.

Y pinta siguiendo el dibujo de la madera

Cuando realices este paso, no olvides que debes pintar seguiendo el dibujo de la veta de madera, y siempre en la misma dirección. En unos cuantos y sencillos pasos habrás conseguido dar nueva vida a tu viejo mueble, sin necesidad de ser un gran experto en estas cuestiones y sin gastar mucho dinero.

Ya no tendrás que deshacerte de tu mueble porque puedes restaurarlo tú mismo muy fácilmente. Una actividad de bricolaje perfecta para realizar en familia. Si eres un fanático del bricolaje, ¿se te ocurre una manera mejor de pasar una divertida tarde de domingo?