Maceta de Navidad
Si no sabes cómo decorar tu casa esta Navidad, y además quieres algo sencillo y barato, ¿qué te parecería personalizar una tradicional maceta con flores? Una decoración que está al alcance de todos nuestros lectores y también de todos los bolsillos, así que toma nota de nuestras sugerencias de hoy y empieza a pensar en un diseño.

Lo primero que deberás hacer para personalizar una maceta 100% Navideña será decorar una vieja maceta que tengas en casa y quieras restaurar. Después podrás escoger una bonita y tradicional flor roja de Navidad, como la flor de Pascua, que deberás plantar en tu nueva y decorada maceta.

Para restaurarla tienes que empezar por limpiar la superficie, y reparar con masilla todas esas partes que se encuentran en mal estado. Dibuja sobre la maceta el diseño que quieres hacer, por ejemplo las iniciales de tu nombre. A continuación tendrás que colocar un cordón de masilla sobre tu dibujo para conseguir un relieve. Presiona durante un momento para asegurarte de que la masilla está bien adherida, y espera el tiempo que indica el fabricante en el envase antes de empezar a pintar.

Maceta de Navidad
Cuando la masilla se haya endurecido tendrás que aplicar la pintura con el color que quieras. Lo ideal sería aplicar una pintura base con algún color cálido, para destacar tus iniciales en otro tono mucho más intenso y navideño, como un rojo pasión a juego con tus flores o con un brillante color dorado.

Antes de aplicar la pintura, asegúrate de que utilizas un pincel con un tamaño adecuado para esta tarea. Y no te olvides retirar el exceso de pintura de tu pincel, para evitar manchar el resto de tu maceta.