Mantenimiento del cortacésped
Si eres uno de esos pocos privilegiados que tiene un jardín en su hogar, seguro que también tienes los materiales y las herramientas necesarias para realizar un correcto mantenimiento de una de las estancias favoritas de nuestro hogar. Y en este sentido, no puede faltar en tu casa un cortacésped que te ayudará a tener siempre perfecto tu jardín, aunque por supuesto, tampoco puedes olvidarte de limpiar y mantener tu cortacésped en perfectas condiciones, como recién salido de la tienda.

¿Sabes qué pasos debes cumplir para cuidar tu cortacésped? Pues toma buena nota de las recomendaciones que te explicamos a continuación.

– Cambiar el aceite. Una vez que hayas vaciado el depósito y el carburador de gasolina, tendrás que dar la vuelta a tu cortacésped para retirar la bujía y la tuerca que da acceso al cárter, y sustituir el aceite viejo por uno nuevo.

– Limpia bien esta zona cuando tengas que hacer el cambio de aceite, y no te olvides de colocar un cubo para evitar que el aceite se derrame por todas partes.

– En tu mantenimiento frecuente del cortacésped tampoco puedes olvidarte de afilar la cuchilla. Para realizar esta tarea debes utilizar una lima plana que tendrás que colocar con la misma inclinación que la del bisel de la cuchilla.

– Para terminar, acuérdate de comprobar que el nivel de aceite sea el correcto, además de lavar el filtro del aire con un poco de agua y jabón.

Como ves se trata de una tarea mucho más sencilla de realizar de lo que imaginas, y con la que conseguirás que tu cortacésped esté siempre en perfectas condiciones. Así que cumple con estos sencillos consejos de mantenimiento y prepárate para presumir de jardín.