Manualidad infantil y barata: pintar piedras
¿Ya no sabes qué hacer para disfrutar de un divertido día en compañía de los más pequeños de la casa? ¿Qué te parece si además de pasar un rato en familia, estimulas su creatividad y contribuyes a su educación?

Todo esto puedes conseguirlo muy fácilmente gracias a manualidades como la que te proponemos en nuestro artículo de hoy. Una actividad sencilla, rápida y entretenida, pero lo más importante de todo, muy barata.

¿Qué materiales vas a necesitar?

Unas cuantas piedras de vuestro último paseo por la playa o el campo, y pintura acrílica especial para zonas de exterior. Cuando tengas todo lo necesario deberás empezar por limpiar bien tus piedras para conseguir que la pintura agarre mejor. No olvides que también puedes utilizar un papel de lija para conseguir una superficie más uniforme.

A continuación debes aplicar la pintura preferiblemente utilizando pinceles de pintura acrílica, semi duros. Si empleas pinceles de diferentes tamaños y varios tonos de pintura podrás hacer originales y divertidos diseños.

Infinidad de diseños con muy poco

Un consejo es que no debes olvidar empezar pintando las partes grandes de tu piedra y terminar decorando los últimos detalles con un pincel pequeño. Y por supuesto, acuérdate de preparar un borrador antes de empezar a pintar, con el fin de evitar errores innecesarios que estropeen tu diseño final.

Manualidad infantil y barata: pintar piedras
Una actividad muy recomendable para disfrutar en familia que está al alcance de públicos de todas las edades. ¿Te animas a participar? Pues piensa en un diseño y plasma tus ideas en un folio. Después solo tendrás que trasladar todas esas propuestas a tu piedra.

Cuando hayas terminado de pintar tus piedras, acuérdate de aplicar una capa de barniz para proteger tu diseño. Como te habíamos prometido, se trata de una manualidad muy sencilla.

Ahora es tu turno, ¿se te ocurre alguna otra idea más para decorar tus piedras? Inspírate en nuestros diseños.