Manualidades con botellas de plástico y vidrio
Algo tan habitual en cualquier hogar como una simple botella de vidrio o de plástico puede convertirse en todo tipo de artículos y complementos decorativos. Desde improvisadas macetas, hasta porta-velas o centros de mesa. Así que, si tienes una botella en casa que estás pensando tirar a la basura, entonces tienes una fabulosa manualidad. En Bricomanias queremos servirte de inspiración con cualquiera de las fabulosas ideas que te presentamos a continuación. ¿Te animas?

Las botellas de vidrio pueden ser una gran elección para decorar cualquier rincón de la casa fácilmente. Solamente tienes que limpiar y eliminar el olor de tu botella, antes de colocar una flor natural o artificial. ¡Y listo!

Manualidades con botellas de plástico y vidrio
Otra buena opción puede ser convertir una botella de vidrio en un original porta-velas. Y utilizando pintura especial para cristal puedes decorar tus botellas para cualquier época del año, como por ejemplo para Halloween.

¿Quieres más? Aprovecha también las botellas de plástico para convertirlas en unas macetas para la terraza, el jardín o para cualquier otro rincón de tu casa. Y es que con imaginación y algo de tiempo libre podemos lograr grandes y fabulosos diseños.

Manualidades con botellas de plástico y vidrio
Lo importante es reciclar y reutilizar todos esos materiales que estás pensando tirar a la basura, porque pueden tener una nueva vida. Y si no quieres reutilizar tus viejas botellas, asegúrate de que las echas en el contenedor apropiado: ¡recicla!

Manualidades con botellas de plástico y vidrio
Aunque otra buena idea puede ser recortar tus botellas de plástico y recortarlas con el tamaño adecuado, porque pueden ser de gran ayuda para organizar el material escolar de tus hijos. O incluso para guardar tus periódicos y revistas, tal y como puedes ver en las imágenes que acompañan a nuestra entrada.¿Nos hemos olvidado de alguna manualidad importante? Seguro que sí, así que anímate a compartirla con nosotros.

Manualidades fáciles con botellas de plástico

La crisis agudiza el ingenio, ¿verdad? Y ahora más que nunca. Así que si te gustan las manualidades y el reciclaje, no te pierdas la actividad que te proponemos hoy. ¡Vamos a decorar hasta el último rincón de la casa utilizando unas cuantas botellas de plástico! ¿Te animas? ¡Manos a la obra!

Manualidades con botellas de plástico y vidrio

Portalápices o un jarrón para las flores

Una manualidad que está al alcance de cualquier persona y con la que podrás dejar volar tu imaginación. Lo único que necesitarás son unas cuantas botellas de plástico, como las de Coca-Cola, y del tamaño que tú quieras.

En la primera actividad os propongo diseñar un divertido portalápices utilizando botellas pequeñas. Tan fácil como cortar la parte superior de la botella hasta conseguir el tamaño que quieras, y limpiar bien el interior. No te olvides tampoco de retirar la etiqueta.

Manualidades con botellas de plástico y vidrio
El siguiente paso será decorar tu botella con pintura especial para superficies de plástico o con pegatinas adhesivas. Te recomiendo que cubras con celo la parte superior de tu botella o que limes bien los bordes para alisar la superficie.

¿Otra manualidad que también puedes hacer con botellas de plástico recicladas? Un original jarrón para flores artificiales o secas. El proceso es el mismo que en la manualidad anterior. Recortar la botella a la altura que tú quieras y decorarla con los materiales que más te gusten.

Decora con la técnica del washi tape

Pero si no quieres complicarte demasiado, te aconsejo que utilices esos celos decorativos de estilo japonés que se han puesto tan de moda: el washi tape. Los encontrarás a la venta en cualquier tienda de manualidades o decoración, y en un sinfín de diseños. ¿Qué otras ideas se te ocurren para reutilizar botellas de plástico?

Manualidad con botellas recicladas

Esta manualidad es perfecta para realizar en compañía de los más pequeños de la casa, y así estimular la inteligencia y la creatividad de tus hijos, pero lo más importante de todo, disfrutar de su compañía y crecer con ellos. En esta ocasión reciclaremos viejas botellas para que decoren hasta el últimos de los rincones de nuestro hogar. Se trata de una manualidad muy fácil, rápida y barata que requiere pocos y sencillos pasos, así que ya no tienes excusas para ponerte manos a la obra y dejar volar tu imaginación. Lo primero que debes hacer es conseguir una botella, del tamaño y forma que quieras, y limpiarla muy bien.

Manualidades con botellas de plástico y vidrio
El siguiente paso será decorar nuestra botella, y para ello puedes utilizar los materiales que quieras y poner en práctica todas las ideas que se te pasen por la cabeza. Sin embargo, antes deberás determinar cómo quieres que sea tu diseño para evitar errores innecesarios.

Una vez que lo tengas todo perfectamente claro, podrás empezar a pintar tu botella y cuando se sequen todos los materiales de pintura, tendrás que añadir los detalles decorativos que quieras. Desde retazos de tela, hasta abalorios, fotografías familiares y postales.

Cuando hayas terminado de decorar tu botella, podrás poner el toque final y definitivo a tu manualidad. Para ello te recomiendo colocar unas bonitas flores, ya sean artificiales o naturales. De esta forma tan sencilla y rápida habrás terminado tu original y divertida manualidad, y podrás utilizarla para decorar cualquier espacio de tu hogar.

Como ves no necesitas ser todo un experto en manualidades y en bricolaje para conseguir un excelente resultado, tan sólo pensar en un bonito diseño y ponerlo en práctica.

Decorar botellas de vidrio

Si te acabas de incorporar a nuestra publicación, te invito a que pongas en práctica la manualidad de hoy que consiste en decorar botellas de vidrio, una tarea que todos hemos realizado en un momento u otro de nuestra vida, sobre todo durante nuestra infancia. Una actividad perfecta para realizar en compañía de los pequeños de casa que permitirá sacar tu lado más creativo y diseñar auténticas obras de arte.

Manualidades con botellas de plástico y vidrio
Para conseguirlo tan sólo necesitas un poco de paciencia y algo de tiempo libre. El primer paso será lavar muy bien tu botella, eliminando los restos de pegamento de las etiquetas con un poco de alcohol y de algodón, aunque también puedes dejar la botella en agua con detergente durante unas horas para eliminar mejor los restos. Una vez que hayas limpiado tu botella y esté perfectamente seca, podrás empezar tu diseño.

Lo primero será aplicar una mano de antióxido de color blanco para proteger el vidrio y que la pintura se adhiera perfectamente. Déjalo secar el tiempo que especifique el fabricante en el envase, y a continuación podrás pintar tu diseño, pero antes de nada te recomiendo que hagas un boceto en un folio para evitar equivocaciones innecesarias que puedan estropear tu manualidad.

Cuando tengas totalmente claro tu dibujo podrás empezar a decorar utilizando el material que más te guste, ya sea con pintura, con retazos de tela, con papel de regalo, con fotografías familiares, con papel de periódico o con cualquier otro adorno que se te ocurra. Un detalle final muy coqueto puede ser añadir un lazo o una cinta, colocar flores secas, abalorios o esas típicas piezas de nuestras pulseras o collares que se estropean de nuestras joyas y no sabemos qué hacer con ellas.

Una manualidad muy fácil y rápida de realizar que puedes utilizar para decorar cualquier rincón de tu hogar, aunque te recomiendo que si es para la habitación de los más pequeños de la casa, escojas un diseño más infantil y colorista.

Diseña un joyero con una botella

¿Te consideras una persona creativa? ¿Te gusta el reciclaje, y sueles aprovechar todos esos materiales que tienes en casa para crear infinidad de manualidades? En ese caso, toma nota de la idea que te presentamos a continuación. Te proponemos reutilizar las botellas de refrescos para convertirlas en divertidos joyeros. ¡No te lo puedes perder!

Manualidades con botellas de plástico y vidrio
Una manualidad muy sencilla que está al alcance de cualquier persona y también de todos los bolsillos. Prepárate para dejar volar tu imaginación y decorar hasta el último rincón de tu hogar, mientras pones un poco de orden en tu joyero.

Lo único que tienes que hacer es conseguir una botella de cristal de Coca-Cola o de cualquier otro refresco, que tendrás que limpiar bien hasta eliminar el olor. Debe ser una botella pequeña, ya que la utilizaremos para sujetar tus pulseras. Escoge el tamaño que quieras y cuando esté bien limpia podrás decorar tu botella. Utiliza pintura especial para cristal o cualquier otra decoración similar, con la que puedas personalizar tu diseño.

Espera el tiempo recomendado por el fabricante para que la pintura se seque por completo, y entonces podrás introducir tus pulseras y relojes por la botella. Tal y como te habíamos prometido, se trata de una manualidad muy sencilla y que está al alcance de cualquier amante del bricolaje y de las manualidades. Una idea tan sencilla como divertida, barata, rápida y creativa.

¿Te animas a probar? Anímate a decorar cualquier botella de cristal que tengas por casa y utilizarla como joyero. Todas tus joyas ordenadas y súper accesibles, mientras aprovechas materiales reciclados que pensabas tirar a la basura. Ahora queremos conocer tu opinión, ¿se te ocurre cómo podemos mejorar la manualidad?