Muebles decorados con mapas viejos
Si tienes una silla vieja y unos mapas que ya no utilizas, tienes también una manualidad perfecta para realizar en familia. ¿Quieres saber cómo? Concédenos unos minutos de tu tiempo y te explicamos cómo realizar esta económica y divertida manualidad.

Los materiales que vas a necesitar son los siguientes: una silla vieja; pegamento o cola blanca; mapas; brocha; y barniz. Comienza por recortar tus mapas teniendo en cuenta la forma de tu silla, es decir, aquellas partes que deseas decorar como por ejemplo el respaldo y el asiento. A continuación tendrás que limpiar muy bien la superficie hasta eliminar el último resto de suciedad, y así conseguirás que tu mapa se adhiera mejor a la silla.

Fácil y muy barata

Después tendrás que cubrir el respaldo y el asiento con los mapas, extendiendo una pequeña cantidad de cola blanca o adhesivo. Sigue al pie de la letra las recomendaciones del fabricante y deja que el producto actué el tiempo recomendado en el envase. Desde Bricomanias te aconsejamos que antes de pegar cada una de las piezas, te asegures de que encajan perfectamente. Y si sobra algún pequeño borde, siempre puedes recortarlo una vez que hayas pegado tu mapa.

Muebles decorados con mapas viejos
El siguiente paso que tendrás que realizar será aplicar el barniz con ayuda de una brocha. Asegúrate de que tus mapas están bien pegados en las partes de la silla que quieres decorar, y después podrás aplicar una capa de barniz transparente que dará un toque brillante a tu mueble, y además te aseguras de que tus mapas resisten durante mucho más tiempo.

Personaliza tus muebles

Si te gusta nuestra sugerencia decorativa de hoy, recuerda que también puedes ponerla en práctica en cualquier otro mueble de tu casa como por ejemplo en una mesa para la terraza o el jardín. ¿Te animas a probar?