Original cuadro con botones
¿Guardas los botones que te sobran al realizar una manualidad o los que ya no necesitas de alguna prenda vieja? Si no tienes esta costumbre, ha llegado el momento de empezar a hacerlo porque te van a resultar de gran utilidad en nuestra manualidad de hoy.

Una actividad fácil, divertida y muy creativa, que está al alcance de cualquier aficionado al bricolaje y al mundo de las manualidades. Lo mejor de todo es que puedes utilizar materiales reciclados, así que no tendrás que gastar un dineral.

Original cuadro con botones
¿Quieres decorar cualquier pared de tu hogar en pocos y sencillos pasos reciclando botones? Pues toma nota de nuestros consejos.

Lo primero de todo será conseguir una pieza de madera fina que deberás cubrir con una bonita tela monocromática donde tendrás que coser tus botones. Cuando hayas pegado la tela podrás pensar en un diseño y después seleccionar los botones que quieres utilizar.

Original cuadro con botones
Una vez hecho esto tienes que coser los botones a la tela, distribuyéndolos como quieras. Utiliza botones de diferentes tamaños, colores, formas y diseños para conseguir una manualidad mucho más creativa y original. Sin embargo, antes de coser definitivamente los botones a tu tela, será mejor que pienses cómo vas a distribuirlos y una vez que lo tengas todo claro podrás coser tus adornos con hilo y aguja. Para terminar, no te olvides de pegar el marco con el tamaño adecuado.

Y si lo deseas también puedes utilizar lazos, abalorios, lentejuelas o cualquier otro adorno que tengas en casa y quieras aprovechar para esta divertida manualidad. Así que deja volar tu imaginación y decora hasta el último rincón de tu casa con esta divertida, sencilla y barata manualidad. ¿Preparados/as?