Originales broches para el pelo de cuero
¿Aburrida en casa sin saber qué hacer? ¿Eres una gran aficionada a las manualidades o quieres adentrarte por primera vez en este arte tan creativo? Si quieres, puedes empezar con la actividad que te proponemos hoy y que está al alcance de cualquier simple aficionado a la artesanía y a las manualidades.

Para diseñar un broche de cuero vas a necesitar los siguientes materiales: tela de cuero; cúter; regla; un palo pequeño y redondo de madera; cuentas o abalorios de madera; una broca un poco más grande que el palo; una taza; agua; cola vinílica; pinceles; pintura; lija; y barniz.

El primer paso será cortar el cuero en forma triangular y con ayuda de una broca hacer dos agujeros en cada extremo, dejando un pequeño margen. A continuación moldea el cuero, poniendo agua a hervir y colocando en su interior el cuero hasta que se curve. Déjalo así el tiempo suficiente hasta conseguir la forma deseada y después espera a que se seque por completo.

El siguiente paso será afilar el palito de madera con el cúter, ajustando la medida adecuada para que puedas introducirlo por los dos agujeros. Para asegurarnos de que el palito de madera no se escapa del broche, tendrás que colocar las cuentas, también de madera, en cada extremo del palo, haciendo en ellas dos agujeros y pegándolas con la cola. Espera a que el pegamento se haya secado por completo y entonces podrás empezar a decorar tu manualidad, con la pintura y el barníz para dar un bonito brillo.

De esta forma tan sencilla habrás terminado de diseñar tu broche para el cabello. Como ves se trata de una manualidad sencilla que puedes conseguir fácilmente con los materiales adecuados y con un poco de paciencia. Anímate a probar, y si el primer intento no te sale bien, seguro que el siguiente sí.