Originales máscaras para fiestas
Si te gustan las manualidades, no pierdas detalle de la actividad que os invitamos a realizar hoy que está al alcance de todos los usuarios. Demuestra tus habilidades y tu creativa mente con una ingeniosa actividad que puedes realizar en compañía de los más pequeños de la casa, aunque no seas un gran experto.

En pocos y sencillos pasos y con unos cuantos materiales lograrás una original y divertida máscara para las fiestas de Carnaval o para cualquier celebración especial, como cumpleaños o fiestas temáticas. En una tienda de disfraces podrás adquirir una careta simple que puedes decorar como tú desees, o bien puedes hacer una empezando desde cero.

Para ello tendrás que hacer primero el molde con plastilina o cualquier material similar que puedas moldear, con una forma aproximada al tamaño de tu cara, y después tendrás que ir cubriendo toda la superficie con papel de periódico, y cola blanca con agua (a partes iguales). Cuando esta mezcla se haya secado, tu máscara será muy resistente y dura.

El siguiente paso será decorarla como desees, y para ello puedes colocar todos los detalles ornamentales que se te ocurran y que pienses que pueden quedar bien. Lazos, abalorios, lentejuelas, botones y así hasta un sinfín de adornos más que puedes colocar en tu máscara y con los que conseguirás un diseño único y personalizado, que nadie más que tú tendrá.

Acuérdate de colocar un lazo para poder ponerte la máscara, que puedes sujetar con cola blanca o atada con dos pequeños orificios en cada extremo de la máscara. En pocos y sencillos pasos habrás logrado una manualidad increíble que está al alcance de todos nuestros lectores, la tarea perfecta para realizar en compañía de la familia y de los amigos.