Personaliza un baúl para niños
¿Tienes un viejo baúl en casa que no sabes cómo decorar? Pues no pierdas detalle de los sencillos trucos que te ofrecemos a continuación con los que conseguirás dar un nuevo estilo a este mueble.

Nosotros te proponemos pintar este baúl con una decoración infantil perfecta para los más pequeños de la casa, con unos cuantos y económicos materiales. Una manualidad muy divertida, fácil y rápida que está al alcance de todos nuestros lectores. Así que concédenos unos minutos de tu tiempo y toma nota de las explicaciones que te ofrecemos a continuación porque seguro que no te arrepientes.

Personaliza un baúl para niños
Los materiales que vas a necesitar son los siguientes: lija manual; pintura; pinceles; imprimación selladora; y plantillas decorativas con los dibujos que quieras. Unos materiales que encontrarás fácilmente en cualquier tienda de bricolaje o decoración de tu ciudad.

Decora con plantillas

Lo primero que debes hacer será lijar la superficie de tu baúl para conseguir una textura uniforme y sin imperfecciones. A continuación deberás limpiar en profundidad tu mueble para eliminar hasta el último resto de suciedad y de polvo, y después podrás aplicar una mano de imprimación selladora por toda la superficie exterior para tapar el poro de la madera. El siguiente paso que tendrás que realizar será pintar el baúl con las pinturas y los pinceles adecuados, respetando los tiempos de secado.

Al tratarse de una manualidad infantil, te recomendamos utilizar colores atrevidos e intensos. Deja que los más jóvenes de la casa también participen y aporten sus propias ideas, por ejemplo escogiendo el color de las pinturas.

Para toda la familia

Cuando la pintura se haya secado por completo podrás continuar decorando tu baúl con ayuda de las plantillas. De esta forma conseguirás un resultado mucho más creativo y con el mínimo esfuerzo. Una solución muy práctica para las personas con menos experiencia en decoración y bricolaje.

Aunque también puedes hacer tus propios dibujos y motivos decorativos. Deja volar tu imaginación y disfruta de esta entretenida, sencilla y económica actividad.