Pintar y decorar una vieja estantería
¿Tienes una estantería en casa que quieres actualizar para dar a ese viejo mueble una segunda oportunidad? En ese caso toma nota de los pasos que debes seguir para recuperar tu estantería sin necesidad de ser un gran experto en estos temas, y sin gastar un dineral.

Ideas de bricolaje y manualidades muy recomendables en época de crisis que nos permiten reutilizar nuestros viejos muebles, ahorrándonos algún dinero.

Prepara la superficie

Para empezar con nuestra restauración tendrás que escoger el color de tu pintura. Nosotros te recomendamos que elijas un tono en armonía con la decoración y el ambiente de tu estancia. Cuando lo tengas podrás preparar la superficie de tu mueble y para ello tendrás que lijar la estantería con una lija de grano fino.

Asegúrate de que tu mueble está en perfectas condiciones y si presenta algún daño, nada mejor que rellenar los golpes e imperfectos con masilla reparadora. Deja que el producto se endurezca y después vuelve a lijar la superficie hasta conseguir un aspecto uniforme y liso.

Escoge un color y pinta

Pintar y decorar una vieja estantería
Cuando hayas terminado de restaurar la superficie de tu mueble podrás mezclar la pintura siguiendo al pie de la letra las instrucciones que recomienda el fabricante en el envase. Pero antes de aplicar el producto, no te olvides de limpiar bien la estantería con un trapo húmedo.

Asimismo, se recomienda aplicar dos manos de pintura y respetar siempre los tiempos de secado que indica el fabricante en el envase.

Truco para dar un estilo creativo

¿Quieres dar un toque divertido a tu estantería? En ese caso anímate a combinar varios colores en tu mueble.

Por ejemplo, utiliza una pintura base en tu estantería pero emplea otro color diferente para el fondo de cada estante. En cualquier caso, asegúrate de que estos dos tonos combinan perfectamente entre sí y también con el resto de tu habitación.