Pintura para cubrir manchas
Si tienes que cubrir manchas y marcas de cualquier pared de tu hogar, pero no sabes qué producto utilizar, ni tampoco cómo realizar esta tarea, desde Bricomanias te recomendamos poner en práctica los consejos que te explicamos a continuación. Así que toma buena nota y no tengas miedo de probar tus habilidades, porque seguro que te sorprendes con los resultados.

Lo primero de todo será acercarse a nuestra tienda de bricolaje habitual para adquirir una pintura al agua especial para cubrir manchas, y con el color que más nos guste. Una vez que tengas el producto, tendrás que limpiar en profundidad tu pared para asegurarte de que está libre de polvo, suciedad y cualquier otra sustancia que pueda impedir que la pintura se adhiera correctamente a la pared.

Si es necesario deberás utilizar masilla especial para reparar los pequeños huecos de tu pared y después lijar la superficie para conseguir la mayor uniformidad posible. Antes de aplicar la pintura, asegúrate de que cubres con plástico protector el suelo, el zócalo y los muebles de tu habitación, para evitar que se ensucien.

Cuando hayas realizado este paso, podrás aplicar una primera mano de pintura con un rodillo o brocha de lana, y esperar un mínimo de seis horas antes de dar la segunda capa de pintura. Con la primera mano conseguirás ocultar las manchas, mientras que con la segunda podrás dar el color definitivo a tu pared y lograr mayor intensidad.

Como te habíamos prometido al principio de nuestro artículo, se trata de una tarea muy sencilla y rápida que cualquier simple aficionado al bricolaje puede realizar. No necesitas ser un gran profesional, ni tampoco tener a tu disposición un gran arsenal de herramientas y productos, así que anímate a pintar tu pared, y devolver la vida a cualquier estancia de tu hogar.