Proteger la alfombra de madera del baño
Si te gustan las actividades artesanales que puedes realizar con tus propias manos y que te permiten poner a prueba tu creatividad, no te pierdas la propuesta que te invitamos a realizar hoy. En esta ocasión os explicamos cómo proteger la alfombra de madera que podemos encontrar en el cuarto de baño de muchos hogares, y que nos ayuda a evitar algún que otro resbalón al salir de ducha.

Una tarea muy fácil y barata de realizar que cualquiera de nuestros lectores puede poner en práctica. ¿Quieres saber cómo? Pues toma nota de todo lo que necesitas saber.

Lo primero de todo será lijar bien la superficie de tu alfombra de madera antes de continuar con el resto de tareas. De esta forma conseguirás un resultado mucho más profesional y seguro.

Proteger la alfombra de madera del baño
El siguiente paso será aplicar un tratamiento de impregnación que protegerá la madera y que puedes comprar en cualquier tienda de bricolaje de tu ciudad. Con ayuda de este producto evitarás que tu madera se estropee y se degenere por culpa de los hongos, los insectos, la humedad que se acumula en el ambiente y el paso del tiempo, entre otros muchos factores.

Una tarea fácil, barata y rápida

Aplica este protector de madera con ayuda de una paletina y respeta los tiempos de secado que recomienda el fabricante en el envase antes de dar una segunda capa a tu alfombra de madera. Una vez que el material se haya secado por completo podrás colocarla en su lugar correcto y empezar a utilizarla.

En pocos y sencillos pasos, habrás conseguido proteger tu alfombra de madera durante mucho tiempo, y sin tener que gastar mucho dinero. Una tarea que está al alcance de todos nuestros lectores, así que anímate a probar.