Reciclar en el bricolaje
Además de ayudar al Medio Ambiente y a nuestra limitada economía familiar, el reciclaje es la solución perfecta para dar una segunda vida a esos viejos muebles o artículos de nuestro hogar que creíamos perdidos. Así que apúntate a la moda del reciclaje y pon a prueba tu imaginación y tu creatividad, creando nuevos diseños para todas esas cosas que tienes en casa y quieres recuperar.

Pero antes de nada, ¿qué materiales u objetos del hogar podemos reciclar? Toma nota de la lista que tienes a continuación y prepárate para sacar el máximo partido a cualquier viejo artículo que decora tu casa.

– Si te han sobrado ladrillos de la última reforma, no olvides que puedes utilizarlos como una original estantería.

Vidrio, tela y madera

– El vidrio. Las botellas de vidrio también te resultarán de gran ayuda en la decoración de cualquier rincón del hogar. Límpialas bien y utilízalas como lámparas colocando en su interior una bombilla o fijando un portalámparas en la parte superior.

– No tires la ropa vieja porque te puede servir para hacer trapos con los que limpiar o bien para decorar en diferentes manualidades.

Reciclar en el bricolaje
– La madera también es otro de los materiales más utilizados en el mundo del bricolaje, así que si te sobra de alguna actividad, no te deshagas de ella y resérvala.

– Los tarros y jarrones de cristal también son una buena solución decorativa. Límpialos bien, píntalos e introduce una flor en su interior, y tendrás un elegante centro de mesa reciclado.

– Los azulejos también conviene guardarlos por si necesitamos cambiar alguno más adelante. Aunque también podemos combinar diferentes diseños de azulejos o de otros materiales como el vidrio para conseguir un diseño de lo más creativo.

¿Se te ocurren más materiales y artículos que podemos reciclar y qué podemos hacer con ellos?