Recomendaciones para pintar el hierro
¿Has tenido que pintar alguna vez superficies de hierro? Seguro que en esos casos hubieras agradecido algún que otro consejo para realizar esta tarea con la mayor comodidad posible, para lograr unos resultados más profesionales.

En nuestro artículo de hoy te contamos algunos trucos que te ayudarán a pintar objetos de hierro, aunque no te consideres un gran experto en estas cuestiones. Toma nota de todo lo que necesitas saber.

Protege la superficie

Antes de nada tendrás que proteger el suelo y las partes de tu objeto de metal que no quieres pintar para evitar que se ensucien.

Los artículos que vas a necesitar para realizar esta tarea son los siguientes: un cepillo de púas; un trapo humedecido; una brocha; una cinta de carrocero; un papel de periódico; unos botes de imprimación antioxidante; y una pintura especial para metales del color que más te guste.

Limpia y elimina las imperfecciones

Recomendaciones para pintar el hierro
Con la cinta de carrocero y el papel de periódico tendrás que proteger la superficie que no deseas pintar. El siguiente paso será pasar un cepillo de púas por toda la superficie para eliminar las imperfecciones y el polvo. Una vez que hayas terminado de prepararlo todo podrás pasar un trapo humedecido en agua o en cualquier otro detergente para limpiar la suciedad.

Aplica la imprimación y la pintura

A continuación aplica la imprimación con una brocha hasta cubrir el último rincón de tu superficie de hierro, y espera el tiempo recomendado por el fabricante para asegurarte de que el objeto está completamente seco. El después aplica la pintura especial para hierro. Con dos capas será suficiente, pero no olvides esperar entre una y otra aplicación el tiempo recomendado en el envase.

Y si lo que quieres es cambiar el color del objeto de hierro, tendrás que aplicar antes un producto especial para eliminar la pintura. Deja actuar el producto el tiempo recomendado por el fabricante y después podrás pasar una espátula para retirar los restos de pintura con mayor comodidad. Una vez hecho todo esto, podrás continuar con los pasos anteriores.