Reparar pequeños agujeros de la madera
Si te gustan las manualidades y las actividades que puedes hacer con tus propias manos, te encantará la propuesta de bricolaje que te traemos hoy. En esta ocasión te explicamos cómo tapar un agujero en la madera de cualquier mueble o superficie, utilizando estuco a la cera.

Así que coge lápiz y papel y no pierdas detalle de todos los consejos que te explicamos a continuación. Una tarea de bricolaje que te resultará de gran ayudad para reparar todos esos imperfectos de la madera provocados por el paso del tiempo, la falta de un correcto cuidado, los golpes…

El estuco a la cera se puede conseguir en comercios especializados y lo encontrarás en forma de barra sólida y en una amplia variedad de colores, aunque también puedes elaborarlo tú mismo. ¿Cómo? Con cera virgen de abeja en escamas, esencia de trementina y pigmentos de colores.

Reparar pequeños agujeros de la madera
Calienta un recipiente de cristal al baño María y después vierte un poco de trementina. Cuando el agua esté bien caliente podrás añadir lentamente las escamas de cera y los pigmentos, y mezclar bien todos los ingredientes. Una vez que la cera esté líquida, podrás depositarla en un molde y dejarla enfriar durante unas 24 horas.

Manualidad fácil, rápida y barata

¿Cómo se debe aplicar este producto sobre los huecos de la madera? Tienes que cortar la cantidad exacta de cera que vas a necesitar y ablandarla con ayuda de los dedos, hasta conseguir que adquiera forma de cordón fino. Después podrás introducir esta cera en el agujero y aplanar el producto con ayuda de una espátula.

Para terminar tendrás que retirar el exceso de cera y frotar la zona con un trapo de lana. No olvides que el estuco a la cera es perfecto para cubrir todas esas pequeñas imperfecciones que presenta nuestra madera y que están menos expuestas a los golpes y a los roces.